Acuerdo con la UE será una relación “ganar-ganar” para Mercosur

0
Imagen: Wikipedia
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea será una relación “ganar-ganar” para Paraguay y para los demás países del Mercosur, aseguró este martes el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, quien dijo tener esperanzas en la culminación de las negociaciones este semestre.

“Será una relación ganar-ganar y si Dios quiere, las negociaciones las vamos a finalizar bajo la Presidencia pro tempore de Paraguay este semestre”, subrayó el secretario de Estado.

En 2019, fenece el sistema generalizado de Preferencias Plus (SGP+) que concede unilateramente la Unión Europea a 6.000 productos de Paraguay, por su posición de nación de menor desarrollo relativo.

-Publicidad-

“A nuestro país le conviene que ya se firme el tratado cuanto antes”, remarcó el funcionario en declaraciones a la radio ABC-730 AM.

El funcionario afirmó que Paraguay “es el que tiene la economía más abierta y es el que más tiene para ganar” en el bloque Mercosur.

“Si logramos un acuerdo con Europa vamos a ganar 500 millones de habitantes que hoy nos ponen trabas para meter ciertas cosas nuestras, mientras nosotros no les ponemos trabas, si somos el paraíso de las importaciones”, dijo.

Negociadores del Mercosur y la Unión Europea se reunieron en Asunción por casi dos semanas a fines de febrero para pulir las condiciones del acuerdo comercial.

Los negociadores decidieron prolongar las conversaciones por el resto de marzo a través de video conferencias y algunos encuentros presenciales.

“Estamos a un 95% de llegar a un acuerdo”, dijo el pasado viernes el ministro de Relaciones Exteriores Eladio Loizaga en ocasión de iniciarse las negociaciones en Asunción para un tratado de libre comercio con Canadá, en presencia de los cuatro cancilleres del Mercosur.

Autor: AFP

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-