Alerta roja en Cundinamarca por incendios forestales

0
Imagen: Pixabay
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las autoridades colombianas están en alerta roja por la generación de al menos 42 incendios forestales en el departamento de Cundinamarca, algunos de ellos como consecuencia del fenómeno climático de El Niño.

El director de Gestión del Riesgo de Cundinamarca, Germán Riveros, dijo que en la región se han presentado «52 incendios en lo que va de año», por lo que de los 116 municipios que hacen parte del departamento 44 «están en alerta roja».

El pasado 9 de enero las autoridades indicaron que 398 municipios de Colombia están en alerta roja por los incendios que afectan la cobertura vegetal como consecuencia del fenómeno de El Niño, lo que representa un total del 35,4 % del territorio nacional.

-Publicidad-

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) situó en esa ocasión la mayor afectación por esos fuegos en las regiones de los Llanos Orientales y el Caribe.

El fenómeno de El Niño se caracteriza por el aumento de la temperatura en el océano Pacífico y sus efectos climáticos afectan a todas las regiones del país.

Riveros precisó que hasta la fecha solamente los municipios de Anapoima y Cáqueza, en Cundinamarca, han presentado desabastecimiento de agua.

igualmente, el funcionario alertó que el próximo mes de febrero va a ser difícil a la hora de enfrentar el fenómeno de El Niño, por lo que pidió a las autoridades locales hacer campañas para fomentar el ahorro del agua.

 

EFE

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-