Análisis de información en las empresas: una debilidad costosa

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Imagen: Pixabay.
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Bien se dice que lo que no se mide no se controla y, en plena era de la información, es mucho lo que se habla de la gran disponibilidad de datos y de la utilidad que tienen para los negocios. El buen manejo que se le dé a la información disponible permite que las empresas simulen y optimicen escenarios operativos e identifiquen y corrijan falencias, por nombrar solo un par de elementos.

Debido a esto, las empresas en todo el mundo destinan miles de millones de dólares. Según cálculos de Wikibon, el mercado de Big Data y analítica superó los USD 42.000 millones en 2018 y las proyecciones apuntan a un crecimiento sostenido hasta los USD 103.000 millones en 2027, lo que significaría una tasa de expansión anual del 10,4 %.

Esto es una demostración fehaciente de la mayor demanda por este tipo de herramientas y de las necesidades que se ven a futuro. Al día de hoy, el 50 % de las empresas que ha incorporado la analítica de datos sostiene que esto ha modificado sustancialmente sus prácticas de negocio y sus estrategias de mercadeo y ventas, según estudios de McKinsey.

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