Balance del sector turístico en Colombia

0
Imagen: Pixabay
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En los últimos años, las cifras del sector turístico se han visto influidas artificialmente con la migración venezolana. Así, los datos preliminares de visitantes extranjeros en el país durante 2015 y 2018 tuvieron un crecimiento mayor al esperado. Sin embargo, otros factores, como la firma del acuerdo de paz y la devaluación del peso, también impulsaron la llegada de turistas.

Con el fin de eliminar datos que no reflejarán la realidad del sector, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se dio a la tarea de “limpiar” la serie y estimar las llegadas reales de visitantes extranjeros. De esta manera, la cifra de llegadas en 2018 pasó de 7,4 millones de visitantes a 4,2 millones, lo que representa un ajuste de más de 3 millones de personas.

El nuevo dato oficial podría parecer desalentador. No obstante, al mirar las tasas de crecimiento, el panorama cambia. Entre 2011 y 2018, con el nuevo estimado del Ministerio, el número de visitantes extranjeros creció un 81,6 %. Es decir, descontando el drama que viven nuestros vecinos venezolanos, Colombia se está volviendo cada vez más atractivo para el turismo foráneo.

-Publicidad-

Si desea conocer más información sobre el sector turístico y las actividades de entretenimiento en Colombia consulte la nueva edición del VADEMÉCUM DE MERCADOS.

En este libro empresarial encontrará, además, la información financiera de las compañías del sector con más ingresos operacionales durante 2018, clasificadas por comidas rápidas y restaurantes, entretenimiento, ferias y exposiciones, hotelería, juegos de azar y operadores turísticos.

¡Adquiéralo ya!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-