Cannabis medicinal: oro verde para Colombia

0
Imagen: Pixabay
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Una pregunta con respuesta obvia es si vale la pena entrar en un mercado que para 2025 moverá, en todo el planeta, cerca de USD 200.000 millones, que son, a grandes rasgos y tasa de cambio de hoy, $600 billones. Por supuesto, la respuesta es sí, y el cannabis es el responsable.

De acuerdo con informes del Banco de Montreal, esa cifra corresponde el tamaño mundial del mercado de cannabis. Sin embargo, algunos analistas creen que esas proyecciones se quedan cortas, dadas las múltiples aplicaciones que puede tener el cultivo de esta planta. Esto, además, apoyado en el hecho de que hay una tendencia global a aprobar su uso medicinal y recreativo –donde Canadá funge como uno de los protagonistas–, y que incluye tanto a EE. UU. como a países de la Unión Europea.

En cuanto a Colombia, si bien es poco probable que el uso recreativo del cultivo y sus derivados se legalice en el corto plazo, el panorama es diferente en el frente médico. Tras años de buscar alternativas legales para el uso del cannabis medicinal en Colombia, finalmente en 2017, el país dio el paso hacia su reglamentación, lo que abrió las puertas a grandes oportunidades de inversión tanto nacional como extranjera y puso al país bajo las luces de un mercado con proyecciones –algo conservadoras– de tamaño que superan los USD 50.000 millones para 2024.

Lea el artículo completo aquí

-Publicidad-

Si es suscriptor ingrese aquí

Si desea un estudio económico más amplio de cualquier sector, por favor escríbanos a comercial@lanotaeconomica.co

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-