Colombia exportará 35.500 toneladas de flores para San Valentín

0
Imagen: Pixabay
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La temporada de San Valentín supone un reto para los diferentes actores que participan en la producción y logística de flores en Colombia. Para este año, el país exportará 35.500 toneladas, según la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores).

Estados Unidos, el principal importador de las flores de Colombia, recibirá el 78,3% de la producción, lo cual les permite a las rosas y los bouquet del país tener una participación en el mercado estadounidense del 54% y 86%, respectivamente.

“En esta oportunidad la fecha de San Valentín se celebrará un jueves, lo que es positivo, teniendo en cuenta que entre miércoles y viernes hay una mayor demanda de compra en los Estados Unidos. Por otro lado, el impacto que genera una fecha como estas en nuestro sector es importante. De hecho, se generan alrededor de 18 mil empleos adicionales por San Valentín”, afirma Augusto Solano, presidente de Asocolflores.

-Publicidad-

El gremio también informó que con el objetivo de prevenir la contaminación y el robo de la carga de flores de exportación en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, puso en marcha el Plan Pétalo, el cual cuenta con la coordinación de la Policía Nacional, el ICA, la DIAN, la AEROCIVIL, OPAIN, AIRPLAN, ALAICO, agencias de carga, operadores de carga aérea y aerolíneas.

Con esta estrategia, liderada por ASOCOLFLORES, esperan hacer la efectiva exportación de alrededor de 600 millones de tallos de 1.600 variedades, que tienen como destino principal la ciudad de Miami.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-