¿Cómo está el mercado de comida para bebés y niños?

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Imagen: Pixabay
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La comercialización de comida para bebés es uno de esos segmentos en Colombia que recibe señales estructurales mixtas por cualquier flanco de la economía que se examine, lo que la obliga a mantenerse en un proceso de innovación continuo para mantenerse vigente en un ecosistema que mantiene unas reglas de competencia particulares.

Por un lado, cuenta con una demanda sólida. A pesar de que desde 2017 la licencia de maternidad en Colombia se extendió, al tiempo que las empresas poco a poco tienen destinados espacios para el amamantamiento de bebes -que según la Organización Mundial de la Salud deberían ser alimentados exclusivamente con leche materna durante los primeros seis meses de vida- las madres se apoyan fuertemente en fórmulas y complementos dietarios para mantener la nutrición de sus hijos. Según datos extraoficiales, solo cerca de uno en tres bebés se alimenta bajo los lineamientos recomendados por la OMS.

No obstante lo anterior, los comercializadores se encuentran ante consumidores que varían ampliamente en el espectro según ingresos, que en Colombia es bastante marcado dada la desigualdad que aflige a la sociedad. Mientras los estratos más altos no escatiman ni dinero ni esfuerzos por asegurarse de la calidad de los productos que compran, aquellos que tienen rentas más bajas monitorean permanentemente los precios y buscan la mejor alternativa que se ajuste a su presupuesto.

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