¿Cómo está la industria farmacéutica?

0
Imagen: Pixabay
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La producción y comercialización de productos farmacéuticos supone uno de las industrias más lucrativas en el mundo. De hecho, según el portal Statista, para el 2020 se espera que este sector alcance un volumen en ventas de USD$ 1,65 Billones, siendo Japón el país más representativo.

Detrás de cada uno de esos medicamentos -que parecen hasta milagrosos-, hay años de investigación científica que solo encuentran respaldo en una cosa: las patentes de invención. Esto último, no es más que la garantía de un monopolio de producción que, como pasa con cualquier monopolio, ofrece la posibilidad de instaurar cualquier precio que garantice un flujo de dinero permanente para el desarrollo de nuevas medicinas.

Evidentemente, esto ejerce un peso enorme sobre cualquiera que tenga que pagar por los tratamientos, que usualmente son los pacientes vía dinero de bolsillo, seguros médicos o impuestos para que el gobierno administre y redistribuya a través del sistema de seguridad social.

-Publicidad-

Este histórico status quo ha creado multinacionales farmacéuticas muy poderosas que deben convenir accesos diferentes en cada uno de los países, dependiendo de la capacidad de negociación de los mismos, y la regulación interna.

Lea el artículo completo aquí

Si usted es suscriptor dé clic aquí

Si desea obtener un estudio económico más amplio de cualquier sector de la economía, por favor escríbanos a comercial@lanotaeconomica.co

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-