¿Cómo va el sector agrícola en Colombia?

0
Imagen: Pixabay
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Luego de que en 2017 la actividad agropecuaria del país fuera la gran protagonista del crecimiento de la economía, en 2018 su variación se moderó hasta un 2,2 % anual. Aunque esta es una desaceleración considerable, no debe ser vista como un síntoma de crisis sectorial.

Lo que esta cifra refleja es una corrección hacia su media de crecimiento histórico, que en los últimos años se ha mantenido en la vecindad del 3 %, por lo que buena parte está explicado por un efecto estadístico al compararse con un año particularmente bueno. Claramente esto no justifica el quedarse inoperante sin mejorar.

En el primer cuarto de este año la agricultura mostró un aumento del 1,4 %, lo que es 0,3 puntos porcentuales menos que el dato reportado por el DANE en el primer trimestre de 2018. El menor crecimiento fue consecuencia de la caída del 0,4 % de la extracción de madera y silvicultura y del leve dinamismo de los cultivos, con un 0,9%.

-Publicidad-

Para mostrar la realidad del sector agrícola y evidenciar los resultados de las empresas más destacadas en estas actividades, La Nota Económica publicó la nueva edición del Vademécum de Mercados, un libro que incluye la información financiera de las compañías con más ingresos operacionales durante 2018, clasificadas por 19 macrosectores y 102 sectores de la economía nacional.

En este conglomerado encontrará el análisis completo del sector agrícola y los rankings de las empresas más vendedoras de banano, café, flores y otras frutas y cultivos.

¡Adquiéralo ya!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-