Con $ 1,2 billones el Gobierno busca enfrentar el cierre de la vía al Llano

0
Imagen: EFE
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este martes un paquete de medidas económicas por $ 1,2 billones para ayudar a los afectados por los derrumbes sobre la vía al Llano.

«Ahí hay algunas de las 67 medidas. 67 medidas que puede superar hoy más de los 1,2 billones de pesos y que reflejan que estamos todos los colombianos manteniendo la solidaridad con el departamento del Meta y con toda la región de la Orinoquía y con estos municipios de la zona aledaña del departamento de Cundinamarca», afirmó Duque.

El mandatario señaló que su Gobierno está listo para «respaldar» a esa región del país, después de encabezar un consejo de ministros con todo su gabinete en Villavicencio, capital departamental del Meta.

-Publicidad-

Al encuentro también asistieron los gobernadores del Meta, Marcela Amaya García, y de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, así como el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa.

Entre las medidas para enfrentar la crisis se encuentra una inversión adicional de $ 50.000 millones para las obras en la Transversal del Sisga, una de las vías alternas para llegar a Villavicencio desde la capital.

De igual forma, el mandatario dijo que ya van más de $ 200 millones destinados a habilitar algunos tramos de la Vía al Llano, que conecta con una de las principales despensas de Colombia y completa once días cerrada.

Para los comerciantes, Duque afirmó que se acordó con Bancóldex y el Banco Agrario prorrogar por seis meses el vencimiento de los créditos otorgados a pequeños, medianos y grandes productores de la región.

«También por parte de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) se van a acelerar las devoluciones del IVA (…) se extendió el horario tributario para las personas naturales que debían pagar impuestos de renta y complementarios en los próximos meses para el 30 de diciembre», señaló.

El paquete anunciado este martes se suma a otras medidas como la eliminación de la tasa aeroportuaria para las rutas entre Villavicencio y el centro del país u otras ciudades, así como la reducción hasta en un 50 % de los peajes de vías alternas para facilitar el transporte de mercancía y pasajeros.

 

Con información de EFE

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-