Congreso aprueba presupuesto para 2019 por $ 258,9 billones

0
Imagen: Ministerio de Hacienda
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Cámara de Representantes y el Senado aprobaron el presupuesto general de la nación para 2019 con un monto total de $258,9 billones, que prevé aumentos en los sectores de salud, educación e inclusión social.

Durante la discusión, los parlamentarios presentaron sus cuestionamientos sobre el proyecto ya aprobado por las comisiones de asuntos económicos y presupuestales de Senado y Cámara, explicó el Ministerio de Hacienda en un comunicado.

Tras la luz verde de la Cámara, el presupuesto fue también aprobado en el Senado con 68 votos a favor y 18 en contra, por lo que ahora pasa a sanción presidencial

-Publicidad-

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, había propuesto reducir entre un 7,5 % y un 10 % los gastos públicos en el presupuesto de 2019.

Para conseguirlo, considera necesario emprender una campaña de austeridad con recortes en los gastos de adquisición de bienes y servicios, viáticos, mantenimiento y contratos por prestación de servicios.

El pasado 25 de agosto el presidente Iván Duque, que tomó posesión del cargo el 7 del mismo mes, subrayó que el actual presupuesto que heredó de su antecesor, Juan Manuel Santos, le “deja al país un aumento del servicio de la deuda de 18 a 36 billones de pesos”.

Además, denunció que al llegar a la jefatura del Estado encontró una “desfinanciación” para continuar programas sociales como los de acueductos rurales, el Plan de Alimentación Escolar (PAE) y la salud, entre otros.

EFE

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-