Sector construcción jalonará el empleo en el segundo trimestre de 2018

0
Imagen: Freepik
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El sector constructor será el que más moverá el empleo para este periodo con una expectativa neta de empleo del +15%. Otros sectores como Administración Pública y Educación (13%) y Servicios (12%), Finanzas, Seguros y Bienes Raíces (9%) y Minería (8%) también esperan generar oportunidades de contratación, según la última Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup.

Contrario a esto, los empleadores encuestados en dos de los sectores pronostican disminución de personal, con Expectativas de Empleo de -3% y -2%, respectivamente, los cuales son: Manufacturas y Comercio Minorista y Mayorista.

En general, los empleadores colombianos reportan planes modestos de contratación para el segundo trimestre del 2018. Mientras el 15% de estos espera incrementar su personal, el 7% anticipa un decrecimiento y el 76% no pronostica cambio alguno en Colombia. Con estos datos, la consultora ubica la Expectativa Neta de Empleo en +8%.

-Publicidad-

 

“Este segundo trimestre de 2018 evidencia la lucha de las empresas contra la incertidumbre, en medio de la proximidad de las elecciones presidenciales, pues hay grandes inquietudes alrededor de los posibles cambios políticos. Además, tenemos en el mercado laboral el efecto de la migración de hermanos venezolanos, el efecto psicológico del enfriamiento económico de 2017, la espera a que los intereses bajados por el Emisor se conviertan en realidad para empresas y ciudadanos y la lenta asimilación de la pasada reforma tributaria, entre otros elementos que bajan la confianza entre los generadores de empleos”, comentó Javier Echeverri, Country Manager de Manpower Group Colombia.

“Sin embargo hay signos esperanzadores en los desarrollos de la construcción y el crecimiento del turismo, además algunas posibilidades de aumentos en el consumo”, añadió Echeverri.

Respecto a las ciudades, la expectativa de empleo más alta está para Medellín y Cali, gracias a las esperanzas en ambas en movimientos del comercio, servicios y agro. Por otra parte, la expectativa más baja es para Cartagena y Barranquilla.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-