Contraloría emite opinión negativa sobre resultados de Reficar en 2017

0
Imagen: Pixabay
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Contraloría General de la República emitió una opinión negativa sobre los estados financieros de la Refinería de Cartagena (Reficar) durante su gestión de 2017 al considerar que modificó su contabilidad para mostrar resultados financieros positivos.

En opinión del organismo de control, aunque Reficar mostró que el año pasado tuvo una supuesta utilidad de 48.000 millones de pesos, “los estados financieros no presentan razonablemente en todos los aspectos importantes su situación financiera a 31 de diciembre de 2017”.

La información añade que la auditoría realizada por la Contraloría determinó que “no fueron efectivas las actividades desarrolladas por Reficar para dar cumplimiento a las acciones de mejora propuestas tendientes a contrarrestar las causas de los hallazgos de vigencias anteriores”.

-Publicidad-

La Contraloría General de la República (CGR) concluyó que la situación financiera de Reficar al cierre del ejercicio 2017 sigue presentando incorrecciones materiales en las cuentas de propiedad, planta y equipo derivadas de la sobreestimación del valor de los activos durante la ejecución del Proyecto de Modernización de la Refinería en más de 2.976 millones de pesos.

Igualmente, la CGR determinó que en el cálculo del impairment (prueba del deterioro de los activos) se evidencia un posible sesgo de la dirección de la empresa, entendido como falta de neutralidad en la preparación de la información.

La Contraloría explica que la situación se da principalmente por la utilización de hipótesis para la realización de las estimaciones contables del valor razonable, que en algunos casos “no son consistentes con las hipótesis observables en el mercado ni con los resultados de la información financiera histórica de Reficar”.

EFE

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-