Economía colombiana creció 2,7 % en 2018

0
Imagen: Freepik
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE) reveló que la economía colombiana creció 2,7% en 2018, jalonada por tres ramas: administración pública y defensa, educación y salud; el comercio al por mayor y al por menor, transporte, alojamiento y servicios de comida; y las actividades profesionales, científicas y técnicas, que contribuyeron 1,7 puntos porcentuales a la variación anual.

Por su parte, la entidad informó que la explotación de minas y canteras mostró una caída de 0,8 % respecto a 2017. De este sector, la extracción de petróleo crudo y gas natural, así como la de minas y canteras, fueron positivas. Sin embargo, el declive se presentó en la extracción de minerales metalíferos, la extracción de carbón de piedra y lignito, y las actividades de apoyo para estos fines, que variaron negativamente, 12,1 %, 6,7 % y 0,8%, respectivamente.

La construcción tuvo un crecimiento débil de 0,3 %, explicada, en gran medida, por la reducción de las edificaciones residenciales y no residenciales, y las actividades especializadas del sector.

-Publicidad-

A diferencia del buen resultado de 2017 (5,5 %), la agricultura y la ganadería solo creció 2,0 % en 2018. De este sector, la rama más destacada fue la pesca y la acuicultura, que presentó una variación positiva del 7,4 %. En sentido contrario, la actividad de silvicultura y extracción de madera fue la que lideró la tendencia negativa, con un decrecimiento de 2,8 %.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.