El 36 % de los colombianos con acceso a internet compra productos en línea

0
Imagen: Freepik
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El 36 % de los colombianos que tienen acceso a internet compra productos en línea, según el primer “Estudio de consumo del comercio electrónico en Colombia”, realizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) y la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada (Renata), a través del Observatorio eCommerce.

El documento detalla que de ese índice, el 19 % compra y paga directamente en línea, mientras que el restante 17 % adquiere artículos en plataformas digitales y paga los productos cuando llegan a su lugar de destino.

La ministra de las TIC, Sylvia Constaín, señaló que “el comercio electrónico es una gran herramienta para el crecimiento de las empresas para generar nuevas formas de mercado, aumentar los ingresos y mejorar la productividad del tejido empresarial y contribuir con la reactivación de la economía nacional”.

-Publicidad-

La funcionaria afirmó además que en el país se está “viviendo la cuarta revolución industrial”, que ha conllevado grandes cambios en los diferentes sectores de la economía, por lo que el Gobierno busca definir políticas públicas para dinamizar el comercio electrónico.

Con el informe se estableció además que el 80 % de los internautas en Colombia “consulta o compara” características y precios de los productos en plataformas digitales.

Los sectores que mayores compras registran por internet son el de moda y turismo, con un 37 % cada uno, seguido por el tecnológico (36 %).

“En ella (la consulta) se corroboró que los canales de acceso preferidos por los colombianos a la hora de comparar y buscar precios de productos o servicios en internet son los buscadores, con 74 % y, luego, las redes sociales con 50 %”, agregó el texto.

Entre tanto, la presidenta de la CCCE, María Fernanda Quiñones, dijo que el estudio entrega un análisis detallado del sector y permite “identificar cuáles son sus fortalezas, qué factores las determinan (…) y en dónde hay que dedicar mayor esfuerzo para promover el comercio electrónico en Colombia”.

Para el estudio, el Observatorio consultó a personas entre los 18 y 75 años en 13 ciudades colombianas entre octubre y diciembre del año pasado.

 

EFE

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-