El café colombiano alcanzó un precio récord en la Subasta de Taza de Excelencia 2019

0
Imagen: Pixabay
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cerca de 80 compradores especializados de todo el mundo compitieron en internet, durante cinco horas, para quedarse con los mejores 29 cafés colombianos, que alcanzaron un precio récord para el país de $14.31 por libra, quince veces la cotización internacional actual del grano en la Bolsa de Nueva York y más de dos dólares por encima del precio promedio obtenido en la subasta efectuada en el 2018.

En la subasta realizada este miércoles, se ofrecieron 29 lotes que suman un total de 30,556 libras de café verde, que obtuvieron calificaciones de los catadores por encima de los 86 puntos en una escala de 100 puntos.

Además, en la decimosexta edición colombiana del concurso de calidad de café más prestigioso del mundo, se alcanzó el puntaje de taza más alto de la historia de país de 92.71 logrado por el café procesado por la vía natural de la variedad Gesha producido en la finca Mikava, en Marsella – Risaralda.  Este café se vendió por un valor de $35,60 por libra, casi 40 veces la cotización internacional actual del grano en la Bolsa de Nueva York. De los 29 lotes subastados, 21 lotes obtuvieron precios por encima de los diez dólares por libra.

-Publicidad-

Estos 29 cafés fueron seleccionados mediante un proceso de más de cinco meses en el que a lo largo de tres etapas de catación 10 catadores nacionales y 27 catadores internacionales provenientes de cuatro continentes, escogieron los mejores cafés cosechados durante la cosecha que se recolecto entre septiembre del 2018 y febrero del 2019.

Este panel también otorgó la distinción de Cafés Presidenciales – aquellos cafés con puntajes por encima de los 90 puntos –a nueve productores colombianos, cifra récord a nivel mundial alcanzada por segundo año consecutivo.

Los 103 lotes inscritos al concurso, provenientes de ocho departamentos de Colombia fueron evaluados mediante el método diseñado por Alliance for Coffee Excellence (ACE), organización sin ánimo de lucro propietaria de la Taza de Excelencia concurso que se realiza actualmente en 13 países de América Latina, Asia y África.

El concurso Taza de Excelencia se celebra anualmente y busca promover la producción y el consumo de cafés especiales a nivel nacional e internacional y destacar la laboriosidad y el esfuerzo de los caficultores colombianos por producir cafés de alta calidad.  Al concurso pueden participar todos los caficultores del país con lotes de cafés procesados vía lavado, honey o natural, con tamaños entre los 600 y 2,000 kg de café pergamino seco para los cafés lavados o honey, o 900 y 2,500 kg en el caso de los cafés naturales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-