El comercio electrónico en Colombia representa el 4,4 % de Latinoamérica

0
Marcos Pueyrredón, presidente del eCommerce Institute. Imagen: cortesía.
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El comercio electrónico en Latinoamérica ha crecido a tasas del 30 % en los últimos cinco años y se espera que en los próximos tres, este crecimiento sea entre el 40 y 50 %, debido a la llegada de las redes 5G. Así lo informó Marcos Pueyrredón, presidente del eCommerce Institute, en el marco de la décima edición del eCommerce Day Bogotá 2019, que se llevó a cabo el pasado 16 de mayo y que contó con la asistencia de más de 1.700 personas.

De acuerdo con el vocero, actualmente Colombia está peleándose el segundo puesto del comercio electrónico en Latinoamérica, en algunas categorías, con Argentina. De hecho, el sector del país representa el 4,4% de la región.

“Esto demuestra que podemos trabajar en conjunto para que el canal online tenga una participación de más de dos dígitos, o sea, más del 10 % sobre los canales tradicionales”, expresó Pueyrredón.

-Publicidad-

Aunque la oferta de canales digitales en Colombia ha crecido en los últimos años, el presidente del eCommerce Institute reconoce que quedan varios retos por superar. En ese sentido, es vital para las empresas entender al consumidor online con sus preferencias y necesidades.

Entre las características que se destacan en el perfil del consumidor colombiano se encuentra que:

• El 87.69% de los colombianos entre 15 y 75 años ha realizado al menos una compra a través de internet.

• El 16.07% compra y paga online, el 16.12% compra online y paga contra entrega, y el 15.73% compra online y paga en el punto de venta.

• El dispositivo más utilizado para acceder al comercio electrónico es el celular, en particular para las compras en línea y el pago contraentrega.

• Las categorías de productos de mayor preferencia por parte de los consumidores en los portales de compra y pagados en línea son: moda (37%), turismo (37%) y tecnología (36%). Los que prefieren realizar el pago a través del método contra entrega optan por comprar moda (45%) y comestibles (34%).

Durante el encuentro, se reunieron los máximos exponentes nacionales e internacionales de la industria digital, quienes lideraron diversas charlas acerca de las nuevas tendencias y los desafíos a superar en el sector. Además, se realizaron talleres para capacitar a los asistentes en diferentes prácticas de la cadena del valor del comercio electrónico, como: email marketing, logística, automation, ecommerce crossborder, entre otras.

De igual manera, el eCommerce Institute hizo la entrega de los eCommerce Award’s Colombia 2019. Los premiados por cada categoría fueron:

• Líder del eCommerce en la industria turística: Despegar.

• Líder del eCommerce en Retail: Jumbo.

• Entretenimientos y Medios en eCommerce: Cine Colombia.

• Servicios y Soluciones para eCommerce: Mercado Pago.

• Servicios financieros y Banca Online: Paymentez.

• Moda & Belleza: Mario Hernández.

• Mejor agencia de eCommerce: Brandilve.

• Mejor pyme de eCommerce: Farmalisto.

• Mejor iniciativa mobile para eCommerce: Rappi.

Los emprendimientos también se destacaron durante el pitch en el eCommerce Startup Competition. El ganador de la versión colombiana fue Muu-B.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-