El dinamismo de la economía en el Día de las Madres

0
Imagen: Freepik
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Día de las Madres es una de las celebraciones más importantes para los colombianos, pues según un sondeo realizado por Fenalco Bogotá en 2017, el 85% celebra este día.

Además de ser un día para conmemorar la maternidad, el Día de las Madres se ha convertido en una gran oportunidad para algunos sectores económicos como el de servicios, turismo, comercio, industria de belleza y agro.

Por ejemplo, las grandes cadenas de supermercados, que son uno de los canales favoritos para realizar compras alrededor de esta festividad, tienen un incremento del 5% con respecto a semanas regulares, de acuerdo con un análisis de temporalidad de Nielsen Scantrack.

-Publicidad-

Dentro de las categorías que más se destacaron por resultados el año pasado durante esta fecha, se encuentran perfumería, con un 20% de incremento en ventas frente a semanas regulares, ropa exterior de mujer con un 13%, y electro (línea blanca) con un 10%.

En el caso de chocolates importados no se presentó una variación positiva la semana antes del día de la madre, sino en la misma semana de la celebración, con ventas incrementales del 128% vs. una semana regular.

Por otra parte, el análisis de Nielsen destaca que durante la temporada de madres del año anterior, las cremas faciales lograron un aumento de ventas de 179% .

Y es que la industria de la belleza se dinamiza completamente durante esta festividad. La Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), estima que cada año la industria cosmética en el país tiene un comportamiento de crecimiento favorable y superior al 3%.

Belcorp, la multinacional de venta directa de productos de belleza de las marcas L’Bel, Ésika y Cyzone, lanza alrededor de 150 productos de belleza nuevos al año, que representan entre el 25% y 30% de la venta de la corporación.

Según los análisis de la compañía de cosméticos, se espera que el 40% del total de fragancias vendidas en este mes, sea para entregar como regalo, seguido de las cremas humectantes corporales y las colonias de baño, que a pesar de tener un crecimiento menor que las fragancias y las cremas, también son productos considerados como regalo por los consumidores.

Por otra parte, las flores también dinamizan el sector agricultor durante esta festividad. La empresa Don Eloy, dedicada la comercialización de rosas, manifestó en un comunicado que proyecta vender 92.000 tallos en Colombia y 1.630.000 en el exterior para la temporada de madres.

El Día de las Madres es, sin duda alguna, una gran oportunidad para el dinamismo de la economía nacional, del que se benefician hoteles, restaurantes, almacenes, centros de estética y belleza, etc.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-