Incremento en pagos electrónicos aumentaría en 0.05% el PIB

0
Imagen: Freepik
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El incremento de solo un punto porcentual en la penetración de pagos electrónicos puede generar un crecimiento del 0,05% del PIB per cápita de los países, según datos de la marca de tarjetas de crédito y débito, Mastercard.

Sin embargo, Martercard resalta que aunque Colombia ha avanzado en inclusión financiera y uso de medios electrónicos en sus pagos, aún tiene un largo camino por recorrer para alcanzar a las grandes potencias.

Actualmente, la mayoría de transacciones en Colombia continúan siendo en efectivo, lo cual alienta la economía informal y la ilegalidad, al tiempo que se registran mayores niveles de inseguridad, destaca en un comunicado.

-Publicidad-

Contrario a la cifra de expectativa sobre el PIB per cápita, la emisión y resguardo de billetes puede tener un impacto económico negativo del orden del 2% del PIB en la economía de un país.

En países como Suecia, cerca de 900 sucursales bancarias, de las 1.600 existentes, no tienen dinero en efectivo, no aceptan depósitos y tampoco tienen cajeros automáticos.

En Colombia se registran en promedio 7,4 datáfonos por cada 1.000 habitantes, mientras que México reporta 9, Argentina 12,6, Chile 16,9 y el promedio de América Latina alcanza 15,7., de acuerdo con según Mastercard Advisors .

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-