Embajadora de la UE visita proyecto en Colombia que beneficia casi 7.000 campesinos

0
Imagen: Pixabay
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La embajadora de la Unión Europea (UE) en Colombia, Patricia Llombart, comenzó hoy una visita al departamento del Chocó, en donde se desarrolla un proyecto que beneficia a cerca de 7.000 campesinos de la región.

El proyecto “Fronteras de Selva y Mar para la Paz”, financiado por el Fondo Fiduciario de la Unión Europea para la paz en Colombia, beneficia a 3.000 pescadores y 1.900 familias dedicadas a la producción agrícola y 1.950 usuarias de servicios básicos de educación, salud y recreación de los municipios de Bahía Solano, Nuquí y Juradó, dijo la UE en un comunicado.

Además, 48 organizaciones de afrodescendientes e indígenas, 12 organizaciones de productores y cuatro organizaciones interinstitucionales y comunitarias de esta zona del departamento, se favorecerán también con este proyecto, añade la información.

-Publicidad-

“Para mí es muy importante este proyecto porque ofrece a la gente y a varias de las entidades territoriales públicas y comunitarias en el norte del Chocó, oportunidades de superar un pasado de conflicto”, aseguró la diplomática.

Fronteras de Selva y Mar para la Paz “permite mejorar” las “capacidades de gestión” y tiene incidencia “en el desarrollo social y la convivencia pacífica, fortaleciendo “el manejo ambiental de la zona, que es una de las grandes riquezas de esta región”, añadió.

El proyecto, fue uno de los primeros programas del Fondo Fiduciario y tuvo una inversión de 4 millones de euros de los cuales 3,2 millones euros son de la UE y 800.000 euros son de la nación.

La iniciativa hace parte del proyecto de “Fortalecimiento de los mecanismos de intervención integral en territorios rurales marginados de Colombia” del Fondo Fiduciario para la Paz en Colombia de la Unión Europea (UE).

Chocó es uno de los departamentos más pobres del país y ha sufrido la violencia generada por la presencia de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), bandas de narcotraficantes y otros grupos que se disputan las rutas y los cultivos de coca.

EFE

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-