Fitch Ratings ratifica calificación BBB a Colombia con “perspectiva estable”

0
Imagen: Flickr
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La agencia de calificación de riesgo Fitch Ratings ratificó la nota BBB de largo plazo en moneda extranjera y local de Colombia “con perspectiva estable”.

“En el frente fiscal, Fitch Ratings resaltó el compromiso del Gobierno colombiano por cumplir el objetivo del déficit fiscal, de 2,4 % del PIB para 2019, a través de la Ley de Financiamiento o, en su defecto, por medio de recortes en el gasto, en caso de no lograr su aprobación“, manifestó el Ministerio de Hacienda en un comunicado.

La decisión de la agencia se da a conocer el día en que el presidente Iván Duque cumple 100 días en el cargo y prevé que durante su Administración haya “continuidad de las políticas monetarias y fiscales”.

-Publicidad-

Hacienda agregó que la agencia también valoró favorablemente el nivel de deuda del Gobierno, que ha sido estabilizado alrededor del 41 % del PIB, aunque consideró necesario realizar “ajustes fiscales” para seguir reduciéndola.

De igual forma, las exportaciones no tradicionales, un mayor consumo e inversión y mejores expectativas para el sector petrolero hicieron que la economía del país consolidara una “tendencia positiva de crecimiento” a un nivel potencial en el mediano plazo de 3,5 %.

“En el frente externo la agencia recalcó la mejor posición que tiene hoy en día el país gracias a la reducción en el déficit de cuenta corriente, las menores necesidades de financiamiento externo, el nivel de reservas internacionales y la protección ofrecida por la línea de crédito flexible con el Fondo Monetario Internacional”, agregó la información.

EFE

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-