Flores de Colombia conquistan el mercado mundial

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Febrero es una de las mejores épocas para las exportaciones de flores de Colombia; sin embargo, esta no es la única fecha en que este potencial mercado sale a flote, pues actualmente, Colombia ocupa el segundo lugar de países exportadores de flores en el mundo después de Holanda.

Las flores de Colombia han venido ganando terreno poco a poco en el mercado internacional, pues en la actualidad llegan a 90 países y el 90% de ellas tienen acceso preferencial. A Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea, los países EFTA (Suiza, Liechtenstein, Islandia y Noruega), la Comunidad Andina, Chile, Cuba, México y Mercosur las flores colombianas ingresan con 0 % de arancel, de acuerdo con el Ministerio de Agricultura.

Según el Ministerio de Agricultura, con motivo de San Valentín, Colombia comercializará 600 millones de tallos de 1.600 variedades. En cuanto a las exportaciones, la mayor parte de estas será para Estados Unidos, que es el principal mercado, al cual llegarán 35.000 toneladas.

-Publicidad-

De hecho, el 74% de las flores importadas que recibe Estados Unidos en temporada de San Valentín, son provenientes de Colombia, lo cual permite a las rosas y a los bouquet colombianos tener una participación del 59% y 86%, respectivamente en el mercado estadounidense, según cifras de Asocolflores.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-