Gremio cafetero inició proceso electoral

0
Roberto Vélez Vallejo. Imagen: Cortesía
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con inscripción de listas y planchas, la Federación Nacional de Cafeteros inició el proceso electoral 2018 para elegir los representantes del sector.

Los comicios de este año se celebrarán los días 8 y 9 de septiembre, en 17 departamentos y 570 municipios cafeteros de Colombia, es decir, más de la mitad de los municipios del país.

Se trata de un proceso, que se realiza cada cuatro años, en el que los caficultores federados pueden elegir libre, participativa y democráticamente a sus representantes gremiales a nivel municipal y departamental.

-Publicidad-

Para estas elecciones, se espera se inscriban más de 15.000 candidatos para elegir 4.776 representantes.

Un total de 357.937 caficultores colombianos podrán escoger a sus representantes depositando su voto de forma directa y presencial en más de 2.500 mesas de votación en las que estarán presentes más de 7.500 jurados electorales.

Este proceso electoral contará con el acompañamiento de la Misión de Observación Electoral (MOE), organización especializada en supervisar procesos electorales.

De acuerdo con los estatutos de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), pueden votar en estos comicios del sector aquellos productores de café con cédula cafetera cuya área sembrada con café en un predio sea igual o superior a media hectárea y que esa área cuente al menos con 1.500 árboles plantados.

Los cafeteros elegidos (seis miembros principales y seis suplentes por Comité) conformarán la dirigencia de los 383 Comités Municipales y 15 Comités Departamentales de la FNC.

Cabe recordar que las candidaturas para representar a los cafeteros de Colombia deben inscribirse del 18 al 29 de junio de 2018.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-