La explosión de los videojuegos en el mundo

0
Imagen: Pixabay
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Lo que empezó hace cerca de 50 años como una alternativa de juegos para niños, es hoy una industria global multimillonaria. En 2018, el mercado mundial de videojuegos llegó a USD 134.900 millones, lo que supuso un incremento de casi un 11% frente a 2017. Estos sistemas de entretenimiento han evolucionado al punto en que ya hay jugadores profesionales –que en algunos casos pueden tener entrenamientos intensos como si se tratara de cualquier deporte– y  torneos internacionales en donde se disputan premios por varios miles de dólares.

De hecho, el año pasado, solo en los torneos de deportes electrónicos (más conocidos como ‘esports’), se repartió un total de más de USD 140 millones, según la firma de investigación de mercados Newzoo. Además, se espera que este año los torneos de esports generen más de USD 1.100 millones en ingresos, lo que sería un crecimiento del 27% con respecto al monto alcanzado en 2018, mientras que las proyecciones a 2022 le apuntan a los USD 1.790 millones.

Así mismo, las estimaciones de los expertos del sector consideran que este año, al menos 453 millones de personas verán un torneo de este tipo, lo que es un salto de 59 millones frente a la audiencia alcanzada en 2018.

Lea el artículo completo aquí

-Publicidad-

Si es suscriptor ingrese aquí

Si desea un estudio económico más amplio de cualquier sector, por favor escríbanos a comercial@lanotaeconomica.co

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-