La resurrección del sector automotor colombiano

0
Imagen: Pixabay
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tras una larga temporada de malos resultados de las ventas del sector automotor colombiano, parece ser que por fin el sector salió de la reversa en la que se movió desde 2015. Con pocas excepciones, en los 36 meses comprendidos entre enero de ese año y diciembre de 2017, el sector presentó caídas que llegaron incluso a superar el 27% en algunos meses.

Por fortuna, desde enero y hasta octubre de 2018 –las cifras más recientes que tiene el DANE a disposición del público–, la tendencia se revirtió. Así, en los primeros diez meses del año pasado, se vendieron 236.232 vehículos, lo que fue un aumento del 5,5% con respecto a las unidades vendidas en el mismo lapso de 2017.

Ese incremento de más de 12.000 unidades, se tradujo en un aumento del 11,4% de las ventas reales del sector para ese periodo, un gran contraste con la contracción del 7,1% de todo el 2017.  La explicación del gran salto tiene que ver con una mejora en las condiciones económicas que empezaron a verse el último bimestre de 2017 y que fueron afianzándose conforme pasaba el 2018.

Lea el artículo completo aquí

-Publicidad-

Si es suscriptor ingrese aquí

Si desea obtener un estudio económico más amplio de cualquier sector de la economía, por favor escríbanos a comercial@lanotaeconomica.co

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-