Las ciudades de Latinoamérica más costosas para vivir en arriendo

0
Imagen: Pixabay.
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En Colombia se necesita más de un salario mínimo para aspirar a un arriendo de un apartamento en un barrio de clase media de 60 metros cuadrados y con dos habitaciones, según el portal especializado en compra y arriendo de inmuebles, Properati.

Partiendo de este dato y teniendo en cuenta que en Colombia el salario mínimo mensual legal vigente equivale a cerca de USD 240, el portal hizo un comparativo del porcentaje de dos salarios mínimos (correspondientes a los estipulados en cada país), que deben destinar las personas para el arriendo de un apartamento de 60 metros cuadrados, con dos habitaciones, en un barrio de clase media, en ciudades como Lima, Ciudad de México, Bogotá, Buenos Aires, Cali, São Paulo, Medellín, Quito y Barranquilla.

El análisis arrojó que las ciudades más costosas para vivir en arriendo en un apartamento con esas características son: Lima (USD 493 mensuales), Ciudad de México (USD 481), Bogotá (USD 391) y Buenos Aires (USD 361).

-Publicidad-

Barranquilla es la ciudad con el valor más bajo de la escala, ya que un apartamento en arriendo cuesta en promedio USD 298, lo que representa un 57 % de dos salarios mínimos. Quito también presenta uno de los promedios más bajos, con USD 310, es decir, el 39 % de dos salarios en ese país, ya que en Ecuador el pago mensual por ley es de USD 394.

En Medellín y Cali, el porcentaje destinado al arriendo es del 68 % y 69 %, respectivamente, con un valor promedio de 356 y 360 USD. En São Paulo, Brasil, las cifras son semejantes a las de la capital del Valle del Cauca.

Por su parte, Argentina presenta un promedio de 361 USD para el pago de arriendo, pero a diferencia de las anteriores ciudades que presentan valores similares, en un ciudad como Buenos Aires se necesita el 79 % de dos salarios mínimos.

La ciudad más cara, en cuanto a porcentajes de salario destinados para el arriendo en Latinoamérica es Ciudad de México, donde, en promedio, se destinan más de dos salarios mínimos (147,61 %), ya que el salario en ese país es de USD 164 y el arriendo de USD 481. Luego sigue Lima, donde el valor promedio de la vivienda en arriendo es de USD 492, lo que en proporción corresponde al 88,28 % de dos pagos mínimos por ley.

Imagen: Properati.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-