Panorama del sector de transporte y logística

0
Imagen: Pixabay.
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

De poco sirve producir si no se puede llevar el bien hasta el consumidor. Del mismo modo, son infructuosas las iniciativas de promoción turística, si no es posible trasladar a los visitantes hasta los lugares de interés. Por ello, el sector de transporte y logística es tan relevante hoy en día. El número de productos disponibles en los mercados es inmenso y sigue creciendo; lo mismo ocurre con los turistas, de manera que es necesario tener un eslabón fuerte que conecte los dos extremos de esas cadenas.

En 2018, el sector tuvo un crecimiento del 2,9 % –con lo que superó los $48,2 billones–, impulsado por la recuperación de la economía en general y del comercio y la industria en particular. Esto supuso una mayor demanda por servicios de transporte, almacenamiento y logística. Además, el incremento del 10,4 % en las exportaciones y del 11,2 % de las importaciones fue otro viento de cola para el sector durante ese año.

Según la reciente edición del Vademécum de Mercados, libro empresarial de La Nota Económica, las cinco compañías de logística y correo con más ventas en 2018 (Kuehne & Nagel, Servientrega, OPL Carga, Servicios Postales Nacionales y TSP) tuvieron ingresos ordinarios por $ 2,04 billones en conjunto, en ese periodo.

-Publicidad-

Si desea conocer el desempeño financiero de las 10.000 empresas con más ventas en Colombia, clasificadas por macrosectores económicos, consulte el Vademécum de Mercados.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-