ProColombia y Amazon presentan programa para fomentar el comercio electrónico

0
Imagen: EFE
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En el marco de la Macrorrueda Bicentenario de Bogotá, que empezó este miércoles y se extenderá hasta el viernes, ProColombia presentó el programa “Colombia a un clic”, con el que junto a la compañía estadounidense Amazon prevé formar empresas en comercio electrónico.

“Lanzamos el programa ‘Colombia a un clic’ con el cual buscamos que más de 50 empresas ingresen a plataformas de comercio electrónico y comiencen un proceso real de venta en línea con resultados en el mediano plazo”, explicó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

En su primera etapa, ProColombia y Amazon formarán a los empresarios en consultoría en cierre de brechas, ventas en esa plataforma estadounidense, diseño de la estrategia digital para generar tráfico y seguimiento de negocios.

-Publicidad-

“Además de Amazon, dentro del plan de trabajo de ProColombia ya tenemos alianzas con Dafiti, Linio, y Mercado Libre, y vamos por Alibaba, con los que ya hemos tenido varias reuniones”, agregó Santoro.

La entidad mencionó entre las ventajas del comercio electrónico para los empresarios la reducción de costos, un mayor alcance al público y acceso permanente.

Además, según cifras de Statista, portal de estadísticas en línea, se espera que la facturación global en ese sector pase de tres billones de dólares en 2019 a cinco billones de dólares en 2021.

A la Macrorrueda Bicentenario, que se realiza en Corferias, asisten más de 1.500 compradores de al menos 55 países y 2.000 exportadores de 25 de los 32 departamentos de Colombia.

Entre las delegaciones extranjeras que están en el encuentro, la más numerosa es la de Estados Unidos, con 172 compradores, seguida de Centroamérica y el Caribe (127), Europa (91), México (68), Perú (66), Asia (65), Canadá (53) y Bolivia (52).

También asisten 13 empresarios de África y delegaciones de Bahamas, Uganda, Senegal y San Martín, que por primera vez acuden a la Macrorrueda.

Durante la rueda de negocios, las autoridades esperan que se concreten cerca de 14.000 citas de los sectores agroalimentos, sistema moda, industria 4.0 y químicos y ciencias de la vida, así como el de metalmecánica.

En el panel, Camilo Fernández, presidente de Colombia Productiva, entidad que promueve la competitividad en la industria, presentó también la plataforma “Compralonuestro”.

Con esta iniciativa las autoridades buscan “facilitar la relación comercial” entre las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) con grandes compañías y “dinamizar el mercado interno”.

Además de estas plataformas, ProColombia ha presentado otras como “Design Room Colombia” para exhibir la oferta de Sistema Moda, Metalmecánica y Químicos y Ciencias de la Vida, y Export Access en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para resolver dudas sobre requisitos sanitarios y fitosanitarios, entre otros.

La edición anterior de la macrorrueda de negocios tuvo la participación de 3.191 personas entre compradores, exportadores y 22 entidades financieras.

En esa oportunidad se lograron ventas por 31,8 millones de dólares y expectativas de negocios de 314 millones de dólares.

 

Con información de EFE

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-