Productos alimenticios y bebidas: un sector de peso en la economía

0
Imagen: Pixabay.
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Si de sectores determinantes para la vida en sociedad se trata, todo aquello que tenga que ver con alimentos está encabezando la lista. Al margen de la producción agrícola como tal, el procesamiento de los productos alimenticios es un elemento clave para el país.

En 2018, el valor agregado de este sector alcanzó los $ 31,2 billones, es decir, el 3,1 % del PIB nacional y más del 28 % del PIB industrial.

Dentro de sus actividades principales, se destaca en primer lugar la fabricación de bebidas con un 24,7 % y un valor agregado de $ 7,7 billones en 2018. Muy de cerca está el procesamiento y la conservación de carne y pescado, que dan cuenta del 22,4 % del sector. Cerrando el podio están  los productos de molinería y panadería, que solo en 2018 generaron $4,7 billones. Por su parte, los lácteos quedan en cuarto lugar con un peso del 11,5 % del sector. En estas cuatro actividades se concentra el 73 % de la elaboración de productos alimenticios del país.

Si desea leer este análisis completo y conocer la información de las empresas más vendedoras del sector de alimentos y bebidas en Colombia, consulte el Vademécum de Mercados, de La Nota Económica. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-