Recaudo de impuestos creció 8,3% en febrero

0
Imagen: Wikimedia Commons
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) reportó que a febrero de 2018 se han recaudado $24,1 billones en impuestos, lo que representa una variación de 8,3% respecto al mismo periodo del año anterior, en el cual a esa fecha se habían recaudado $22,3 billones.

La entidad explicó que esta variación se debe, principalmente, al comportamiento del recaudo del IVA, que presentó un incremento de 16,4% con $7,22 billones.

Otro impuesto que contribuyó a este crecimiento fue el de Renta y Complementarios, que mostró una variación nominal de 28,3%, respecto al mismo periodo del 2017, con una cifra recaudada de $1,84 billones.

-Publicidad-

Este comportamiento se explica principalmente por el pago de la primera cuota de los Grandes Contribuyentes, al registrarse un aumento de 28.7% en relación con los pagos efectuados el año anterior, explicó la DIAN.

De igual manera, la entidad resalta el comportamiento de los ingresos por concepto de retención en la fuente a título de renta, venta y timbre, al presentar un recaudo de $9,65 billones, y un aumento del 4.6% en relación con lo alcanzado en el mismo período de 2016.

Por su parte, los tributos asociados al comercio exterior (arancel e IVA), crecieron el 4.1%, al recaudarse la suma de $3,37 billones.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-