Retornos económicos del mundial de fútbol

0
Imagen: EFE
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

No es un secreto que el deporte es un factor fundamental para la economía, así como lo son otras industrias. A propósito de la 21ª Copa Mundial de Fútbol que se celebrará en Rusia del 14 de junio al 15 de julio, hicimos este análisis sobre los retornos económicos que dejan estos eventos.

Son muchas las maneras en que un evento de tanta importancia, aporta a la dinamización de la economía, no solo en el país donde se realiza, sino en todos los lugares donde el interés por el fútbol llega.

Para esta fecha, millones de habitantes del planeta estarán conectados a los medios de comunicación tradicionales y digitales, con el objetivo de seguir minuto a minuto los acontecimientos más importantes. Por ende, esta es solo una de las maneras en que se dinamiza la economía.

-Publicidad-

Por ejemplo, se calcula que para el mundial de 2014, se transmitieron 98.087 horas y la final entre Alemania y Argentina fue sintonizada por 20 minutos o más por 695 millones de dispositivos, cifra que aumenta a 1.013 millones si se tiene en cuenta solo aquellos que mantuvieron la sintonía por al menos un minuto.

Lea el artículo completo aquí

Si usted es suscriptor dé clic aquí

Si desea obtener un estudio económico más amplio de cualquier sector de la economía, por favor escríbanos a comercial@lanotaeconomica.co

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-