Sector hidrocarburos se recupera levemente en primer trimestre de 2018

0
Imagen: Flickr
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

De acuerdo con un informe de la Vicepresidencia de Asuntos Económicos de la Asociación Colombiana de Petróleo, en los corrido de este año se han perforado 14 pozos exploratorios y 1 está en perforación, lo que significa una disminución con respecto al mismo periodo del 2017, en el que se perforaron 18 pozos.

No obstante, el gremio espera que al cierre de 2018 la actividad sea superior a la de 2017.

Por otra parte, la producción de crudo durante el primer trimestre de 2018 registró un nivel de 847 mil barriles diarios (bpd), una cifra superior en un 1% al mismo trimestre del año anterior.

-Publicidad-

La ACP estima que entre enero y diciembre del presente año la producción diaria promedie en un total de 860 barriles diarios (bpd).

“Se espera que el comportamiento de los precios internacionales impulse la ejecución de la inversión presupuestada y, por ende, del volumen de producción”, explicó la asociación en un comunicado.

Respecto a la producción de gas, el informe resalta que este presenta una recuperación del 3% frente al mismo trimestre del año anterior; aunque “se encuentra lejos de alcanzar los niveles de producción de años como 2015 y 2016”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-