Wearables: tecnología “vestible”

0
Imagen: Pixabay.
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La tecnología ha avanzado a tal punto que ya no está solamente en nuestras casas, oficinas, vehículos o bolsillos sino sobre nuestro cuerpo. El internet de las cosas (IoT) ha hecho que la línea entre el hombre y la máquina sea mucho menos clara que hace unos años.

Hasta hace más de una década, la mayor revolución consistía en tener un iPod y un celular, los exponentes portátiles de las nuevas tecnologías. Sin embargo, esto ya no causa revuelo. No nos sorprende que en nuestros smartphones tengamos mayor poder computacional que el que tenían los astronautas del Apollo 11 cuando llegaron a la luna. Al contrario, cada día exigimos más velocidad, megapíxeles, eficiencia y practicidad.

Como resultado de este “apetito por la novedad”, nuevos dispositivos empiezan a salir al mercado. Así, los llamados wearables –toscamente traducidos como elementos “vestibles”–, ya hacen parte de nuestras vidas. Relojes inteligentes, auriculares inalámbricos, fitness trackers, entre otros, forman el abanico de dispositivos que encajan dentro de esta categoría, cuyo mercado crece diariamente. No obstante, los relojes inteligentes son los claros reyes del segmento wearable, al representar cerca de la mitad del mercado.

Este contenido es exclusivo para los suscriptores de La Nota Económica. Si usted es suscriptor, ingrese aquí para leer el estudio completo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-