Brasil: transformación de la industria textil

0
archivo
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En Colombiatex 2019 se darán a conocer las recientes innovaciones de la industria textil brasileña con las propuestas de 39 compañías. Además de ofrecer tejidos e insumos para la confección, presentarán desarrollos tecnológicos en maquinaria para procesos productivos más rápidos en corte y confección, automatización, diseño y equipos con bajo consumo de energía. 

Brasil es uno de los principales productores textiles del mundo y actualmente cuenta con más de 33 mil empresas de diversos segmentos para la industria textil-confección. Es referencia en beachwear, homewear, moda femenina, masculina, infantil, fitness, ropa interior, maquinaria, equipos y además es el sexto productor mundial de denim. 

Las 39 compañías participantes vienen con el respaldo de los programas Texbrasil, creado por la Asociación Brasileña de la Industria Textil y de Confección, ABIT; y Brazil Machinery Solutions, orientado por la Asociación Brasileña de Industrias de Máquinas y Equipos, ABIMAQ, que cuentan con el respaldo de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, Apex-Brasil.

-Publicidad-

En esta nueva versión de la feria textil más importante de América Latina, la delegación de Brasil presentará a asistentes las tendencias para 2019 y sus nuevos desarrollos a través de su pasarela en el espacio Brasil. La colección reúne los insumos de las empresas participantes, que fueron transformados en piezas únicas llenas de color y diseño, que representan el encanto y la evolución de la moda brasileña.

Una de las principales atracciones de Brasil será la exposición virtual sobre la industria 4.0 brasileña, una experiencia guiada de realidad virtual que exalta al país y la importancia de su industria. Esta experiencia es desarrollada por ABIT y ABIMAQ en asocio con el Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial de Brasil, SENAI. En esta visita que será guiada por expertos brasileños, los visitantes también podrán acceder a un espejo virtual que, mediante una cámara, puede descubrir las medidas de la persona, y puede escoger el modelo, estampación y otros detalles de lo que sería la prenda de su gusto.

En el área de tejidos e insumos estarán 30 empresas que mostrarán sus innovaciones para el mundo de la moda. Las otras 9 empresas, representan la tecnología en maquinaria y equipos para importantes procesos de la industria de la confección.

“Colombia es el mejor escenario para mostrar a América Latina los avances y tecnologías de Brasil en la producción textil y de confección. Colombiatex es la vitrina comercial por excelencia que permite que todos los visitantes conozcan de cerca lo que ofrecen nuestras industrias”, afirma Rafael Cervone, director ejecutivo del Programa Texbrasil. Y agrega: “inclusive, en este año, estamos muy entusiasmados con nuestra alianza con Senai, que proporciona la divulgación de la manufactura avanzada brasileña para Colombia”.

De acuerdo con la directora ejecutiva de Mercado Externo de ABIMAQ y gerente del Programa BMS, Patricia Gomes, Brasil es referencia en el sector de máquinas y accesorios para la industria textil en América Latina, en función de la calidad, tecnología y competitividad. “Entre enero y noviembre de 2018, las exportaciones de nuestro sector para los países latinoamericanos llegaron a US$24.3 millones, que representa un aumento del 10% con respecto al mismo período del año 2017, cuando llegaron a los US$ 22 millones”, destaca.

Durante los tres días de feria se realizarán desfiles con las creaciones de 27 empresas participantes y los diseños de destacados estilistas brasileños, que mostrarán a los visitantes, las tendencias en moda y desarrollo de productos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-