Colombia se prepara para una versión más de Expovinos

0
Imagen: cortesía.
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con el objetivo de seguir promoviendo una cultura alrededor del vino en Colombia, se llevará a cabo, del 31 de julio al 3 de agosto en Corferias, la 14ª. edición de la feria Expovinos.

En esta oportunidad, el evento, que es organizado por el Grupo Éxito, contará con más de 90 stands distribuidos en 20.000 metros cuadrados y una muestra de los mejores vinos originarios de 10 países.

Durante la feria, los asistentes podrán disfrutar de una agenda cultural y académica compuesta de conciertos, conferencias, conversatorios, catas y talleres enfocados en el aprendizaje sobre el vino.

¿Cómo se mueve el mercado del vino en Colombia?

-Publicidad-

De acuerdo con Mateo Jaramillo, director de Expovinos, el año pasado, esta bebida se ubicó en el segundo lugar de ventas en la categoría de licores del Grupo Éxito, con un 21,6 % de participación, después de la cerveza y por encima del whisky.

Según el vocero, el aumento en las ventas del Grupo Éxito se dio, en gran medida, gracias al buen comportamiento de las marcas exclusivas, que tuvieron un incremento de aproximadamente un 14 % en unidades y 10 % en ventas, especialmente en referencias como Cruzares, un vino español cuyo precio por botella es de $ 9.900, el cual pasó de vender 700.000 unidades en 2017 a casi un millón en 2018.

Sin embargo, recalca Jaramillo, el mercado aún tiene grandes posibilidades de crecimiento.  Mientras que en Colombia el consumo per cápita es, en promedio, de 0,75 litros al año, en Argentina es de 23 y en Chile de 17, de acuerdo con la Organización Internacional del Vino.

En la actualidad, el Grupo Éxito vende el 61 % del vino que se expende en Colombia, a través de los llamados canales modernos y cuenta con 80 proveedores que le permiten brindar una oferta superior a las 1.000 referencias de vinos, incluyendo 26 marcas exclusivas, entre las que se destacan Barfoot, André, Gallo y Carlo Rossi.

En cuanto al origen, Jaramillo confirmó que el portafolio de vinos en las marcas de Grupo Éxito es liderado por los chilenos con un 35 %, seguido de los argentinos con el 23 % y los españoles con un 13 %.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-