Conozca a los ganadores del Concurso Nacional de Letras y Números

0
Faryd Mondragón y Johan Ruiz, ganador del primer puesto de la tercera edición del Concurso Nacional de Letras y Números. Imagen: La Nota Económica.
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hoy se llevó a cabo, en el Hotel Tequendama de Bogotá, la ceremonia de premiación de la tercera edición del Concurso Nacional de Letras y Números, un espacio liderado por La Nota Económica, que tiene como objetivo principal impulsar la escritura y el análisis en los jóvenes de los grados décimo y undécimo de todos los colegios de Colombia.

A la ceremonia de premiación asistieron diferentes expertos académicos como Gina Linares, jefe de Scouting y Promoción de la Universidad de los Andes; Edwin Ferrer, docente de la Universidad ECCI; Humberto Sánchez, profesor y miembro de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN); y la docente Yamile Pinto, quienes compartieron sus mejores consejos con los estudiantes, padres de familia, tutores y demás invitados.

El evento también contó con la participación del club femenino de Millonarios y del exarquero de la Selección Colombia y comentarista deportivo, Faryd Mondragón, quien les dedicó unas palabras a los asistentes y dio a conocer el tema del Concurso Nacional de Letras y Números para el año 2020: “¿Cuál es el papel del deporte en el desarrollo económico y social de un país?”.

-Publicidad-

“Invito a los jóvenes a que jueguen su partido todos los días y aporten a la innovación”, dijo Mondragón.

Por su parte, Liliana Sierra Cárdenas, presidenta de La Nota Económica, les agradeció a los estudiantes, docentes, padres de familia, equipo de trabajo y empresas patrocinadoras su participación en el concurso y explicó la motivación de la compañía por liderar este tipo de espacios.

“La motivación de La Nota Económica es sembrar en los jóvenes el amor por nuestra patria y la economía y llevarles un mensaje de que en Colombia sí se puede estudiar y hacer empresa. Creemos en los jóvenes, la educación y los maestros y construimos personas, familia y economía para tener un país mejor”, expresó Sierra.

Esta edición del concurso contó con la participación de más de 2.500 colegios y 900 estudiantes, de los cuales 300 clasificaron a la fase inicial y 14 fueron seleccionados como finalistas, por el equipo de jurados, con base en los criterios de redacción, presentación, comprensión y argumentación de los textos.

«Escribir es importante, pero la argumentación y el análisis son la base de cualquier artículo económico», expresó el director editorial de La Nota Económica, Juan José Escobar.

El primer lugar de esta edición del Concurso Nacional de Letras y Números lo ocupó Johan Ruiz, del Colegio Jordán de Sajonia de Bogotá, con el artículo “Desarrollo: reto y oportunidad»; el estudiante del Colegio Manuel del Socorro Rodríguez (IED), Javier Estiven Sierra García, se hizo acreedor del segundo puesto; y el tercero fue para Daniela Echavarría Yepes, del Colegio Corazonista de Bogotá.

Los tres ganadores, así como los otros once finalistas, recibieron diferentes premios por parte de La Nota Económica y de los patrocinadores; entre estos, un tiquete de ida y regreso a Europa, otorgado por Air France al estudiante que ocupó el primer puesto.

Durante la ceremonia también fue anunciado el ganador del concurso paralelo que organizó La Nota Económica, en sus redes sociales, para los jóvenes que participaron con sus artículos, pero que no quedaron seleccionados dentro del grupo de los 14 finalistas. Este reconocimiento lo recibió Daniel José Ortiz, del Colegio Corazonista de Bogotá.

La tercera edición del Concurso Nacional de Letras y Números contó con el apoyo de empresas como Air France, Servientrega, Compensar, Gelsa, Hotel Tequendama, Belisario Velásquez, LAC Impresores, Dr. Ciro Garnica y Moncada Abogados.

Igualmente, instituciones educativas como Universidad de los Andes, Universidad del Rosario, Universidad Central, Universidad Externado de Colombia, Universidad Sergio Arboleda, Politécnico Grancolombiano, Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA), Universidad de Boyacá, Universidad Católica de Pereira, Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (UDCA), Universidad ECCI y Universidad Católica Luis Amigó, apoyaron este evento.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-