Costo de procedimientos médicos es 64% más bajo en Colombia que en EE.UU

0
Imagen: Cortesía
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El costo de los procedimientos médicos es 64% más bajo en Colombia que en Estados Unidos. Así lo anunció Invest in Bogotá, basado en informe de 2017 del Ministerio de Salud y el Programa de Transformación Productiva, PTP.

Juan Gabriel Pérez, director Ejecutivo de Invest in Bogotá, explicó que cuando los pacientes llegan a Colombia a realizar sus procedimientos médicos, el 50% elige a Bogotá para tal fin. Además, destacó que el turismo médico tuvo un aumento del 39% en el país entre 2009 y 2014, lo que ha convertido a Colombia es uno de los principales HUB de la salud en la Región Andina y El Caribe.

El país es un referente internacional y por ello un evento especializado como Meditech, que se realizará del 3 al 6 de julio en Corferias, y que también se prevé convertir en HUB de la salud en la región al congregar expertos nacionales y del exterior que analizarán las tendencias, retos y necesidades del sector para mejorar en infraestructura y atención a pacientes, explicó Juan Carlos Giraldo Valencia, director general de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC).

-Publicidad-

“Colombia dispone de avances tecnológicos, equipos de primera categoría y equipos profesionales para atender con todos los estándares de calidad a los pacientes del país y aquellos que vienen de otras regiones del mundo”, afirmó Giraldo Valencia.

El Director Ejecutivo de Invest in Bogotá resaltó que la capital colombiana concentra el número más alto de peticiones de procedimientos médicos, lo que la convierte en líder en esta actividad.

Igualmente, añadió que la elección de Bogotá como ciudad para hacer procedimientos se basa en la disponibilidad de recurso humano y de tecnología, y el ofrecimiento de tarifas competitivas para las áreas de rehabilitación, cuidado crítico, cirugía estética, ginecología, cardiología, urología, oftalmología, medicina preventiva, ortopedia, neurología, oncología, cirugía general, imágenes diagnósticas, gastroenterología, entre otras.

“Colombia muestra un costo representativo sobre los procedimientos médicos en comparación con Estados Unidos. Mientras que Bogotá se ubica como el principal centro de salud en el país, lo que la hace una ciudad referente no solo en Colombia; también en el ámbito internacional”, manifestó Pérez.

El estudio de Invest in Bogotá señala además que de los 72.609 graduados totales entre 2005 y 2015 en disciplinas de ciencia de la salud en Colombia, 24% recibió diploma de técnicos y tecnólogos, 28% obtuvo títulos universitarios y un 50% hizo posgrados.

Marcela Sánchez, jefe de proyectos de Corferias, indicó que Meditech y Odontotech reunirán cerca de 200 expositores en más de 5.500 metros cuadrados de exhibición, quienes mostrarán los avances tecnológicos, las innovaciones, la arquitectura hospitalaria, los equipos médicos y quirúrgicos para afianzar la atención de pacientes en hospitales y clínicas que cada vez demandan mejor prestación de servicios.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-