“En Colombia más de 92.000 personas tienen exposición ocupacional al asbesto”

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Información comercial

En el marco de la promulgación de la ley que prohíbe la producción, comercialización, exportación, importación y distribución de cualquier variedad de asbesto, se creó una comisión nacional para su sustitución, compuesta por diferentes ministerios, que obliga al Gobierno nacional a crear una estrategia de atención integral para la atención de las personas expuestas a los riesgos.

Para discutir sobre esa normativa, SGS Colombia realizó, el pasado 20 de junio, el Encuentro Internacional sobre Asbestos, en el que expertos nacionales e internacionales compartieron diferentes puntos de vista y experiencias sobre el tema.

-Publicidad-

Paola Flórez, docente de la Universidad Distrital, fue una de las expositoras del evento. Durante su ponencia explicó a grandes rasgos la situación actual del asbesto en el país.

“En Colombia en el sector formal más de 92.000 personas tienen exposición ocupacional al asbesto”, dijo.

Desde España, Juan Antonio Gómez del Amo, planner management de asbestos, basó su conferencia en la evolución y el estado actual  del mineral en Europa. Al respecto mencionó que “300.000 ciudadanos morirán de mesotelioma pulmonar en la Unión Europea hasta el 2030”.

Otro de los expertos fue Guillermo Cáez Gómez, abogado y maestro en Derecho de la Empresa y Negocios Internacionales, quien expuso acerca del régimen de responsabilidades frente al asbesto. “Si usted cree que va a causar un daño a terceros por medio del asbesto, no lo haga”, señaló.

Vale la pena resaltar que SGS tiene una gran experiencia trabajando dentro de la más rigurosa legislación de asbestos en el mundo.

Durante décadas, los centros de experiencia han estado trabajando en la investigación de asbestos, inventarios de riesgo y normas relacionadas como ISO y NEN.

Con Centros de Excelencia en Países Bajos y Reino Unido y una red global de oficinas y laboratorios, SGS está en la capacidad de aplicar todo el conocimiento y la experiencia en todo el mundo a las necesidades de las compañías locales.

Todos los servicios cumplen con las regulaciones locales y/o los estándares de los clientes. Para esto, SGS tiene una gama mundial de técnicos higienistas y auditores de asbestos. Adicionalmente, cuenta con una calidad de laboratorio bajo acreditación ISO 17025 y una amplia gama de tecnologías de análisis, lo cual le permite seguir un enfoque independiente e imparcial, basado en hechos para sus asuntos relacionados con asbesto.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.