“La gente nota la decisión y la confianza. Lo que no ve es la planificación y el conocimiento que se requiere” – Pierluigi Collina

0
ARCHIVO
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Definir una estrategia, trabajar en equipo, y conocer y respetar las reglas en el campo de juego son los componentes que definen el éxito en un partido de fútbol. Lo que podría considerarse como un deporte sencillo es, en realidad, una compleja actividad en la que una simple decisión puede cambiar radicalmente los resultados.

Tal como sucede en el deporte, los negocios en el entorno empresarial se desarrollan en medio de un “campo de juego” en el que la competitividad muestra su lado más puro. Innovar y conquistar nuevos mercados son los objetivos finales que solo podrán alcanzar aquellas compañías que tengan el conocimiento local y cumplan con las regulaciones que existen en cada uno de esos mercados. Este fue el mensaje que Pierluigi Collina destacó durante un evento de TMF Group con líderes empresariales de diferentes sectores económicos realizado en Bogotá el 30 de octubre, en el cual los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir una velada junto a quien es, posiblemente, el mejor árbitro de la historia.

Pierluigi Collina, quien actualmente es el embajador de marca global de TMF Group, dirigió los partidos de fútbol de más alto perfil. Su habilidad para tomar decisiones rápidas ha sido una de sus cualidades más distintivas, lo que lo llevó a obtener múltiples reconocimientos dentro de la industria deportiva y transmitir confianza entre los jugadores y espectadores.

-Publicidad-

Para Mark Weil, CEO de TMF Group, las reglas de juego también deben estar orientadas hacia el cliente. En este sentido, es importante reconocer cuáles son las características y las nuevas exigencias de los clientes quienes, gracias al auge de las nuevas tecnologías, tienen cada vez más opciones de consumo.

Precisamente, el ámbito empresarial comparte los mismos principios. Dentro de las actividades corporativas, la preparación ante la toma oportuna de decisiones también resulta ser uno de los factores cruciales que define la sostenibilidad y la capacidad de una compañía para reaccionar ante los repentinos cambios que plantea el mercado en la actualidad.

No obstante, según explica Collina, tanto en el fútbol como en los negocios, el conocimiento es imprescindible para acertar en cada decisión. Identificar las fortalezas y debilidades será, entonces, el primer paso que permitirá desarrollar planes de acción más eficientes.

“La gente nota la decisión y la confianza. Lo que no ve es la planificación y el conocimiento que se requiere”, afirmó Collina.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-