Medellín será la sede del Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible

0
Imagen: Flickr
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con la idea de compartir experiencias exitosas, IFEMA ampliará a Medellín su Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible, TRAFIC, que regularmente se celebra en el mes de octubre en Madrid (España).

Para esta primera edición de TRAFIC Latinoamérica – Smart Mobility, Sutainability & Innovation, que tendrá lugar del 13 al 15 de junio próximos, la institución ferial escogió como aliado estratégico a Plaza Mayor Medellín.

El Centro de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor será el escenario de esta nueva feria, que además, coincidirá con el primer Foro de las Ciudades: Diálogos Medellín, con un amplio debate sobre planificación urbana, renaturalización para la “ciudad verde”, movilidad sostenible, nuevas economías urbanas, ideas y buenas prácticas sobre las formas de hacer urbanismo inclusivo y socialmente sostenible, y grandes agendas de futuro.

-Publicidad-

En este espacio participarán cerca de 40 ciudades, gobiernos regionales y nacionales, una decena de expertos españoles, otras ciudades de Hispanoamérica y varias redes internacionales de ciudades como C40 e ICLIE, además de ONU Hábitat de América Latina y el Caribe.

TRAFIC Latinoamérica reunirá en el mismo espacio diversos sectores que afectan a la movilidad y a la sostenibilidad de las ciudades, para presentar y promover soluciones innovadoras que mejoren la movilidad sostenible y la calidad de vida.

Dentro del proceso de internacionalización de los salones de la Institución Ferial de Madrid, con especial presencia en el continente iberoamericano, TRAFIC llegará a Colombia después de quince ediciones  celebradas en sus instalaciones de la Feria de Madrid. Durante este tiempo, el certamen se ha convertido en un referente para la industria de la movilidad en España.

TRAFIC Latinoamérica nació con el objetivo de unir la movilidad de las ciudades, junto con la planificación urbana y las nuevas tecnologías.

“Es la primera vez que TRAFIC tiene lugar en un lugar diferente a España. Los visitantes de Convenciones y de la Caja de Madera podrán encontrar un espacio para el diálogo y una completa muestra comercial en la que se podrán ver vehículos eléctricos que llegan por primera vez al país y que apuestan por el trabajo ambiental y sostenible”, expresó Juliana Cardona, gerente de Plaza Mayor Medellín.

Para Darío Cerrato, director de la delegación de IFEMA en Colombia, “Medellín es el mejor escenario para replicar TRAFIC, pues es una ciudad que tiene dentro de su discurso temas como la sostenibilidad, la movilidad y la innovación. Además, ha tenido grandes desarrollos en los últimos años y ha sabido adaptarse a las nuevas necesidades de transporte urbano”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-