Sostenibilidad, movilidad, innovación y seguridad: los ejes para la internacionalización de Bogotá

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hoy se llevó a cabo el foro Bogotá 2025: una mirada al futuro, organizado por Talenta 365 y PRIME Business School, en el cual participaron Diego Molano, concejal y precandidato a la Alcaldía Mayor de Bogotá; Gabriel Vallejo, exministro de Ambiente; Carolina Angarita, VP Digital para Latinoamérica de Discovery Networks; Mauricio Isaza, director de PRIME Business School; Guillermo Jaramillo y Luis Llamas, de la Dirección Global de Innovación del Grupo Carvajal.

Durante la jornada, los expertos compartieron sus conocimientos sobre diversos temas como sostenibilidad, movilidad, innovación y seguridad, con los asistentes.

Diego Molano habló sobre los principales ejes que necesita Bogotá para convertirse en un referente internacional. Entre esos abordó la seguridad, la convivencia y la solución al consumo de drogas en los jóvenes menores de 18 años, para el cual considera que es indispensable establecer un mejor programa de salud pública.

-Publicidad-

En cuanto a la seguridad, destacó la insuficiencia de policías que hay en la capital. “Bogotá debería tener 30.000 policías”, dijo.

Respecto al transporte recalcó la importancia y la oportunidad que tiene Bogotá en la movilidad eléctrica. “Los bogotanos pasan 75 horas al año en un trancón y una de las soluciones está en esas opciones sostenibles”, recalcó.

El emprendimiento y la innovación fueron otros de los temas que destacó Molano, quien expuso que Bogotá debe seguir incentivando las industrias creativas y la economía circular.
Carolina Angarita les explicó a los asistentes cómo aprovechar las ventajas de la disrupción digital. En línea con esto, recomendó tener “una obsesión” con los consumidores de las marcas para pensar en soluciones que les brinden satisfacción y bienestar.

“No importa la competencia, importa la observación cuidadosa de nuestros consumidores”, dijo Angarita.

Gabriel Vallejo, Mauricio Isaza, Guillermo Jaramillo y Luis Llamas añadieron sus conocimientos sobre transformación digital, recalcando la importancia del servicio al cliente, la adaptación al cambio, el trabajo en equipo y el conocimiento de los consumidores.

“Jamás la tecnología va a sustituir por completo el tema del servicio”, expresó Vallejo.
Por su parte, Jaramillo, con base en su experiencia en Carvajal, dijo que “fraccionar un desafío con objetivos asumibles facilita el éxito, aumenta la motivación e impulsa la cohesión”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-