Bancamía desembolsó $1.2 billones en créditos productivos para microempresarios en 2018

0
Miguel Ángel Charria, presidente de Bancamía. Imagen: cortesía
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bancamía informó que en 2018, año en que cumplió su primera década de funcionamiento, desembolsó más de 281.000 créditos productivos a microempresarios por valor de $ 1,2 billones, destinados a capital de trabajo, inversión y fortalecimiento de los negocios pequeños del campo y la ciudad.

En productos, el banco reporta que en el último año creció 12% en el valor total de los créditos entregados, lo que le permitió tener un incremento del 10% en el total de la cartera vigente. “En 2018 comprobamos que los microempresarios sí ahorran cuando desarrollamos productos acordes a sus necesidades. Esto se evidenció en el crecimiento en saldo de CDT’s del 38% y en ahorro del 14%, este último principalmente en zonas rurales”, contó Miguel Ángel Charria Liévano, presidente ejecutivo de Bancamía.

El año pasado, la entidad microfinanciera logró una expansión en 11,5 % del total de clientes: 54% de ellos mujeres, 50% con educación primaria y 44% pobladores de zonas rurales. De esta manera, alcanzó una cifra superior a un millón de usuarios vigentes.

-Publicidad-

Asimismo, aplicando un modelo de banca relacional, el banco puso en marcha una iniciativa para acercar más sus productos y servicios a los clientes a través de Corresponsales Bancarios propios y de redes posicionadas, llegando a casi 16.000 puntos de atención, lo que significa una expansión del 323% en este canal.

“En la ampliación de nuevos canales de atención, fortalecimos el uso de la Banca Móvil, llegando a 145.000 usuarios al finalizar 2018. Igualmente, terminamos los desarrollos de nuestra oficina virtual con la que aspiramos generar importantes ahorros para los clientes en el tiempo y dinero que invertían para acercarse a una oficina del banco”, explicó el líder de Bancamía, quien anticipó que la tarea para 2019 es tener un proceso de gestión de crédito y desembolso 100% digitalizado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-