Bancamía entregará productos financieros a migrantes venezolanos

0
Óscar Romero, vicepresidente de Riesgos de Bancamía. Imagen: cortesía.
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En el marco de la Cumbre Empresarial de América Latina sobre Refugiados, organizada por The Tent Partnership for Refugees (Tent) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el vicepresidente de Riesgos de Bancamía, Óscar Romero, anunció que la entidad les ofrecerá productos financieros a los microempresarios venezolanos que se encuentran en Colombia.

“En Bancamía hemos comprobado que un crédito formal puede generar un gran cambio a los microempresarios porque les da la oportunidad de mejorar su negocio, aumentar sus ganancias y, de esta forma, mejorar su calidad de vida. Este hecho nos anima a declarar que los servicios financieros son un mecanismo efectivo para combatir la pobreza y la desigualdad, por eso queremos extender nuestros servicios a los migrantes venezolanos”, manifestó Óscar Romero.

El programa piloto, que iniciará en Cúcuta y Pamplona, Norte de Santander, y en Bucaramanga y Girón, Santander, pondrá a disposición de los migrantes líneas de crédito para financiar actividades en zonas rurales (agro y no agro) y urbanas, cuentas de ahorro tradicionales y de ahorro contractual para alcanzar metas preestablecidas, seguros de vida y exequias y canales digitales.

-Publicidad-

Para solicitar un crédito, los aspirantes deben cumplir con algunos requisitos mínimos como demostrar diez meses en una actividad productiva y presentar el pasaporte y el Permiso Especial de Permanencia (PEP). De esta manera, podrán acceder a préstamos desde 0,7 hasta 120 salarios mínimos.

Miguel Ángel Charria, presidente ejecutivo de Bancamía, explicó que en los primeros meses esperan atender a 200 microempresarios migrantes venezolanos con el fin de conocer mejor sus necesidades y «descubrir las formas de brindarles apoyo en su camino hacia el emprendimiento».

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-