Calcule la prima de sus empleados con una herramienta gratuita

0
Imagen: Flickr
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Se acerca el mes de junio y con este, el pago de las primas para las empleadas del servicio, niñeras, conductores y personal que labora en las fincas; trabajos que se han dignificado con la Ley 1450 de 2011, la cual obliga al pago de la seguridad social, tal y como lo recibe cualquier empleado de oficina.

Para calcular las obligaciones que deben pagarles a sus empleados, Symplifica creó una herramienta gratuita con la que los colombianos tienen la posibilidad de hacer los cálculos, así como recibir un documento con estos para firmar y guardarlo con el fin de llevar el control del pago.

Cabe recordar que el monto correspondiente a la prima es un mes de salario incluyendo el valor del auxilio de transporte por cada año de trabajo, y se paga de la siguiente manera: una quincena el último día del mes de junio y otra quincena en los primeros veinte (20) días del mes de diciembre.

-Publicidad-

Por ejemplo, si un conductor o empleada del servicio doméstico devenga un salario mínimo: $781.242 al mes, tiene derecho a una prima de servicios de $434.727 que se debe pagar el 30 de junio y el 20 de diciembre. Este cálculo se hace si el empleado ha laborado 180 días, ya que los cálculos variarán según los días trabajados y novedades en el periodo.

En caso de que trabaje por días, también tiene derecho a recibir prima de servicios, y para calcular el valor a pagar, se debe tomar como base el salario diario devengado por tu empleado, más auxilio de transporte ($2.771), dividido por el total de días trabajado en el semestre.

Con este resultado, se toma el salario diario base y lo multiplica por el total de días que trabaja a la semana x 4,33 (número de semanas que tiene un mes).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-