Cooperación Suiza apoyará con 6.000 millones de pesos proyectos en Colombia

0
Yvonne Baumann, embajadora de Suiza en Colombia; José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo; e Ignacio Gaitán, gerente general de iNNpulsa Colombia. Imagen: cortesía
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Cooperación Suiza apoyará con 6.000 millones de pesos (1,8 millones de dólares) siete proyectos de cacaos especiales, cosméticos y turismo sostenible de Colombia, con lo que se buscará la expansión y fortalecimiento de estas iniciativas en las regiones.

Así lo informó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, quien aseguró que como parte de esta iniciativa se apoyarán los proyectos, que hacen parte del programa “Colombia+Competitiva” con los 1,8 millones de dólares de la Cooperación Suiza y 3.000 millones de pesos “de contrapartidas de los proponentes”.

“Este programa está alineado con dos objetivos trazados por el presidente (Iván) Duque: tener un país más competitivo que avance en los escalafones internacionales y una economía que crezca por encima de su actual potencial”, afirmó Restrepo.

-Publicidad-

La embajadora de Suiza en Colombia, Yvonne Baumann, afirmó que la iniciativa es el principal programa de la cooperación económica de su país en Colombia y que con él se busca apoyar la “competitividad y diversificación de la economía”.

“Estamos convencidos, junto con el Gobierno colombiano, de que los sectores público y privado pueden crear empleos en las regiones y contribuir en la consolidación de la paz”, dijo.

Por su lado, Ignacio Gaitán, gerente general de iNNpulsa Colombia, entidad a través de la cual el Gobierno participa del programa, dijo que los proyectos demuestran “el compromiso indudable de todo el Gobierno Nacional con las regiones, con el desarrollo y con nuestros empresarios”.

En la primera convocatoria del programa, en 2017, fueron seleccionados seis proyectos de cacaos especiales, turismo sostenible y construcción, que actualmente son ejecutados y han beneficiado a más de 300 empresas en los departamentos de Arauca, Casanare, Meta, Bolívar, Cesar, Santander, Antioquia y Putumayo.

 

EFE

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-