El 66% de los lectores colombianos comprará libros en el Día del Idioma

0
Imagen: Cortesía Tiendeo
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El 66% de los colombianos afirma que tiene previsto comprar libros este 23 de abril, según una encuesta realizada por el portal Tiendeo.com.co. A pesar de que el 44% de los participantes del estudio reconoce que lee menos de 5 libros al año, el Día del Libro es una fecha señalada en el calendario para fomentar el hábito de lectura.

La encuesta también revela que los colombianos le apuntan al libro físico como soporte preferido de lectura, aunque comienzan a apostar de manera más asidua por los formatos digitales. Mientras que el 30% de los participantes afirman que sólo leen libros físicos, el 28% afirma que incluye e-books en sus hábitos de forma ocasional. Además, el 34% de los lectores del país sostiene que combina ambos formatos de lectura.

Las principales características de los libros electrónicos que más llaman la atención de los lectores colombianos es su comodidad en el manejo y las diversas funcionalidades que presentan los e-readers. Así lo recoge la encuesta de Tiendeo.com.co, que destaca que el 67% de los usuarios consumen libros electrónicos porque son más fáciles de transportar, mientras que el 42% señala las posibilidades que ofrecen los dispositivos para leer e-books a la hora de realizar anotaciones y marcar páginas.

-Publicidad-

A pesar del tímido crecimiento que la popularidad de los libros digitales experimenta entre los lectores colombianos, el libro físico todavía juega un papel muy importante. Una de las principales consecuencias de este hecho es que el canal offline todavía está muy presente en los hábitos de compra de los lectores colombianos. El estudio de Tiendeo.com.co revela que las librerías son el establecimiento preferido por el 76% de los usuarios para adquirir ejemplares.

Otra tendencia muy presente entre los lectores colombianos es el consumo de libros de segunda mano. De hecho, el 23% de los usuarios leen libros prestados, ya sean procedentes de amigos y familiares o de las redes de préstamo de bibliotecas. Además, otro 23% de los lectores compra en comercios especializados en libros de segunda mano.

A la hora de comprar un libro, los colombianos toman como referencia su experiencia y la de otros lectores. El 57% de los lectores basa su decisión de compra en las opiniones de sus conocidos y en las reseñas online de otros usuarios. Además, el 35% también elige ejemplares escritos por un autor que hayan leído con anterioridad.

Vea también: LuaBooks, la editorial transmedia colombiana que lleva literatura a otros países

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-