Empresas pierden USD$1,45 billones por delitos financieros

0
Imagen: Pixabay
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Según el informe Revelando el Verdadero Costo de los Delitos Financieros de Thomson Reuters, cerca de la mitad de las grandes organizaciones globales han sido víctimas de fraude, robo, lavado de dinero u otros delitos financieros, una cifra que se traduce en pérdidas agregadas de USD$1,45 billones o el 3,5% de su facturación anual

La compañía de información encargó la encuesta a más de 2.300 líderes empresariales de alto nivel en grandes empresas de 19 países para arrojar luz sobre cuán generalizados se han vuelto esos crímenes en todo el mundo.

El informe muestra que el 47% de los profesionales encuestados admitió que su organización había sufrido al menos un incidente de delito financiero en los últimos 12 meses.

-Publicidad-

El cibercrimen y el fraude fueron citados como los delitos financieros más comunes. Las compañías encuestadas estimaron una pérdida agregada total de USD$1,45 billones, o alrededor del 3.5% de su facturación global.

Thomson Reuters reveló que las organizaciones encuestadas hacen negocios con un promedio de cinco millones de clientes o consumidores cada año, y el 9% de estas han tratado con más de 10,000 revendedores, proveedores o socios en los últimos 12 meses.

Sin embargo, de acuerdo con el informe, solo el 36% de las relaciones se revisan regularmente para detectar conexiones criminales. De hecho, la encuesta sugiere que el 41% de las partes con las que los encuestados hicieron negocios en los últimos 12 meses no se examinaron en absoluto.

Además, un 41% de los casos conocidos de delitos financieros no se informan, ya sea interna o externamente. Las razones para esto incluyen: el 69% de corrupción y sobornos detectados involucran a alguien internamente, el 55% de compañías privadas están preocupadas por daños a la reputación y pérdidas financieras, y un 60% de empresas que cotizan en bolsa alegaron que habría un impacto negativo significativo en la confianza del inversionista si tales crímenes salieran a la luz.

Phil Cotter, Director Global del Negocio de Riesgo y Cumplimiento de Thomson Reuters dijo: “El crimen financiero causa daños incalculables en todo el mundo. El producto del soborno, la corrupción, el fraude, el narcotráfico y otros delitos organizados se han visto implicados en la financiación del terrorismo, los abusos de los derechos humanos, como la esclavitud y el trabajo infantil, y los delitos ambientales. Esto tiene serios costos económicos y sociales en términos de la pérdida de ingresos para el Tesoro Público que podrían invertirse en el desarrollo social”.

“Mediante la recopilación de mejores datos e inteligencia y la formación de coaliciones con empresas, organismos reguladores y la sociedad, aumentaremos nuestra capacidad para luchar eficazmente contra la delincuencia financiera en todo el mundo. Una mejor colaboración, la adopción de soluciones inteligentes y acceso a información confiable son vitales para ganar la lucha contra los delitos financieros”, concluye Felipe Mora Cervera, Líder del Negocio de Riesgo y Cumplimento de Thomson Reuters en Latinoamérica Norte.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-