Findeter destina $48.000 millones para construcción de Transmicable

0
Imagen: Wikimedia Commons
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) anunció el desembolso de más de 48.000 millones de pesos para el proyecto Transmicable en Ciudad Bolívar.

Findeter detalló en un comunicado que 28.000 millones de pesos provienen de recursos del Gobierno y que los 20.000 millones de pesos restantes son dineros propios.

La vicepresidente comercial de Findeter, Laura Román, dijo que el proyecto generará “bienestar para la gente” y aseguró que el proyecto, con un costo aproximado de 210.000 millones de pesos, no servirá solo para la movilización sino “permitirá hacer una renovación urbana”.

-Publicidad-

Con el proyecto se beneficiarán más de 700.000 personas que viven en esa localidad del sur de la ciudad, ya que se reducirá de una hora a 13 minutos el tiempo de desplazamiento hasta una estación central del sistema de transporte masivo Transmilenio.

Además, el Transmicable ha tenido un impacto positivo en la economía de la ciudad, ya que con él se han generado alrededor de 3.000 empleos directos e indirectos, agregó la información.

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dijo que el Transmicable además de proveer “transporte moderno” con impacto ambiental positivo, intervendrá “el espacio público en los alrededores de las estaciones y traerá nuevas vías a la localidad”.

Las autoridades locales prevén que el Transmicable entre en funcionamiento a finales de este año y movilice aproximadamente a 7.200 pasajero por hora.

Con información de EFE

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-