Modalidades de inversión para un emprendimiento

0
Imagen: Pixabay
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Uno de los puntos más importantes a la hora de crear un emprendimiento es buscar la financiación. Para esto existen diferentes alternativas.

Endeavor y la firma de abogados Gómez-Pinzón desarrollaron la Guía de Inversión para Emprendedores, con el objetivo de brindar herramientas útiles a los nuevos empresarios. En esta explican algunos aspectos del emprendimiento, entre esos las opciones para obtener financiación. A continuación presentamos las seis modalidades:

  • Capital propio. Este se refiere a los activos financieros del emprendedor. No solo se cuenta el dinero, sino los equipos y propiedades destinadas a la empresa.
  • Inversión de amigos y familiares. Dinero que invierten los conocidos del emprendedor, después de enterarse de la idea. “Por lo general, tales inversiones se realizan de una manera informal, en donde no se documentan los términos y condiciones de esta”, especifica la Guía.
  • Ángeles inversionistas. Personas naturales, grupos o empresas expertas en el campo de los negocios que aporta capital aporta dinero, con el objetivo de obtener un mayor beneficio por la venta futura de su participación en el emprendimiento.
  • Capital de riesgo e inversionistas estratégicos. Profesional, que tiene conocimientos financieros y sobre el negocio. Su finalidad es agregarles valor a los emprendimientos y, posteriormente, vender su participación a mejores precios. “El motivo para hacer la inversión se fundamenta en la potencialidad del negocio mismo, base del emprendimiento”, dice el documento.
  • Mercados públicos y capital privado. Los inversionistas aparecen cuando el emprendimiento se encuentra en una etapa más madura, en la que existe un flujo de capital constante y un menor riesgo. En esta modalidad las empresas pasan por un proceso de venta de acciones.
  • Préstamos. El emprendedor solicita un crédito a una entidad bancaria, con el objetivo de financiar su nueva empresa.

Le puede interesar:

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-