¿Qué tan importantes son las tarjetas de crédito propias?

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En medio del fenómeno de bancarización en Colombia, las tarjetas de crédito propias, que están asociadas a ciertas cadenas de comercio, se han convertido en un medio muy popular para revitalizar ventas a través de descuentos atractivos y el inicio de vida crediticia para muchos jóvenes que en ocasiones tienen dificultades para acceder a un primer crédito directamente con los bancos.

Y es que no solo las tiendas y los bancos han visto un nicho fácil y rentable de explotar en el largo plazo. Las cajas de compensación familiar han integrado estas soluciones de crédito a sus portafolios de servicios, lo que extiende mucho más el alcance de estas herramientas de crédito.

Con corte a 2017, se calcula que existen 9,3 millones de tarjetas propias en circulación, lo que es un avance del 20,5% frente a 2016 y 71,7% si se comparan con los 5,4 millones que estaban activas en 2015. Con este crecimiento, este segmento se ha convertido en parte importante de los 14,9 millones de tarjetas de crédito totales activas reportadas para ese mismo año.

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Tales crecimientos tan significativos, son solo un reflejo de la coyuntura de gasto que tienen los hogares colombianos desde la ralentización de la economía colombiana.

En ese sentido, muchas personas adquieren estas tarjetas como medio considerable para lograr un descuento en una compra única, mas no como una estrategia de financiamiento de largo plazo.

Entonces, ¿son realmente importantes?

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